El proyecto «Hate Trackers» tiene como objetivo abordar el problema creciente del discurso de odio en línea, especialmente dirigido a los jóvenes, en colaboración con socios en siete países europeos. Basándose en la idea de que la base de una sociedad democrática reside en los jóvenes, el proyecto busca cambiar la actitud general de la sociedad hacia una más acogedora y positiva mediante la educación en la aceptación y la inclusión social.
El proyecto sigue el camino trazado por los coordinadores (CIFA ETS), quienes han implementado proyectos previos centrados en el monitoreo de los discursos de odio y la capacitación de jóvenes activistas.
Con este proyecto se pretende formar grupos de jóvenes, denominados «semiological guerrilla youth» group, con un profundo conocimiento y conexiones con un territorio específico, así como en la capacitación de activistas para contrarrestar activamente los episodios de discurso de odio tanto en línea como fuera de línea. Además, se espera que la plataforma en línea de «Hate Trackers» sirva como un «espacio seguro en línea» donde estos grupos pueden reunirse, discutir, capacitar a nuevos miembros y compartir sus propias mejores prácticas y soluciones para contrarrestar este problema.
Durante dos días intensivos, el 30 y 31 de enero, Polo Digital en Málaga fue el escenario de un evento histórico: el lanzamiento oficial del proyecto «Hate Trackers».
El proyecto Hate Trackers está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de los socios del proyecto y ni la Comisión Europea ni la Agencia Nacional Sueca son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. Código de financiación: 2023-1-SE01-KA220-VET-000159421